Bodegas Murviedro presenta un vino blanco pensado para las mujeres
Bodegas Murviedro introducirá nuevas variedades de uva en algunos de sus vinos y creará líneas nuevas de producto como son un vino blanco pensado para las mujeres y una novedosa gama para perfiles de consumidores jóvenes "aunque exigentes" que, bajo el genérico de ´Cueva´ producirá tres tintos (el Cueva de la Culpa, el Cueva del Perdón y el Cueva del Pecado) que tendrán una "imagen muy sofisticada, nada habitual en el mercado vinícola".
La bodegas Murviedro se adaptan a los nuevos tiempos y a los nuevos consumidores. Por este motivo ha decidido crear nuevos productos como Alba, vino blanco para mujeres. Tras un estudio detallado de los principales gustos de las mujeres, lanzarán al mercado un vino blanco de la Denominación de Origen de Valencia, con variades Sauvignon Blanc al 60 por ciento y Muscat y afirman que su sabor es “delicado, frutoso y muy refrescante”.
Para la elaboración del Alba de Murviedro, pensado especialmente para el publico femenino, la bodega se ha basado en un estudio sobre 1.200 mujeres y 80 restaurantes que revela que en el 80% de los casos es el hombre quien elige el vino. Entre las razones mayoritarias que adujeron las encuestadas, destacaron que el hombre sabe más de vinos y que el camarero siempre se dirige al hombre, tanto al dar la carta como a preguntar.
Estas acciones forman parte del nuevo plan estratégico de la empresa con el objetivo de "crear una marca global apoyada en su fuerte implantación internacional y configurar una nueva red a nivel nacional". Así, recordaron que Murviedro exporta a 32 países y que a nivel nacional se está desarrollando un plan de presencia en otras comunidades, aunque, en esta primera fase, el ámbito de actuación será la Comunitat Valenciana.
Entre los nuevos productos destacaron el vino blanco de la Denominación de Origen de Valencia que está pensando "especialmente en las mujeres, tras un estudio de los principales gustos del sector femenino". El Alba está producido con las variedades Sauvignon Blanc al 60 por ciento y Muscat y su sabor es "delicado, frutoso y muy refrescante", describieron. Asimismo, explicaron que las bodegas también comercializarán el Dulce de Murviedro, un moscatel "con uvas vinificadas bajo la técnica de Maceración Carbónica, que tiene recuerdos a miel floral y piel de naranja, en la nariz y en el paladar produce una sensación dulce de fruta fresca". Este producto pertenece a la Denominación de Origen Alicante.
Otra de las novedades es la producción de tres nuevos vinos bajo la denominación ´Cueva´ que destacan por su imagen "muy innovadora, atrevida y directa que pretende llegar a un sector joven de la población, pero que sea también exigente, selectivo en vinos y que busque un tipo de vino que conjugue con sus gustos y motivaciones", subrayaron. En este sentido, ´Cueva de la Culpa´ es un tinto crianza con uvas de cepas muy viejas, Bobal y Merlot que pertenece a la Denominación de Origen Utiel-Requena; ´Cueva del Perdón´ es un tinto crianza con las variedades Tempranillo y Cabernet Sauvignon de la Denominación de Origen de Valencia; y ´Cueva del Pecado´ es un tinto crianza con las variedades Monastrell y Merlot, cuya Denominación de Origen es Alicante.